Cuatro compañeras de los secuestrados en Mauritania regresan a España

Cuatro/CNN+ 06/12/2009 14:11

Cuatro cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidria han regresado a España después de viajar durante todo el día desde Mauritania. Las cooperantes se han mostrado "muy consternadas" por el secuestro de sus tres compañeros de la Caravana por Africa Occidental y, según han explicado, los mauritanos están "sorprendidos" por los hechos y en todo momento les han dado su apoyo.

Las integrantes de la ONG son la doctora Maria Llagostera y las enfermeras Montse, Núria y Engrcia, que partieron en avión desde Barcelona el 27 de noviembre junto a Albert Vilalta y Roque Pasqual, dos de los tres secuestrados. Una vez en el sur de Marruecos, se unieron a la caravana y entraron en Mauritania. El sábado 28 llegaron a Nuadibú donde las cuatro cooperantes desarrollan un proyecto de cooperación con centros de salud.

"Máximo empeño" en liberar a los secuestrados

Las cuatro cooperantes han pasado esta semana en Mauritania donde han recibido numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía. "En las tiendas, en el hospital, en las calles nos venían a dar ánimos" han explicado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha vuelto a garantizar que todo el Ejecutivo trabaja con el "máximo empeño" para liberar a los tres cooperantes secuestrados y que puedan regresar cuanto antes.