López Obrador sufre en sus carnes viajar en un avión comercial: 4 horas esperando en su asiento

cuatro.com 21/09/2018 13:39

El recién elegido presidente de México prometió durante su campaña electoral que no iba a adoptar ninguno de los privilegios de la casta política, entre ellos el avión oficial, que planea vender. Ahora ya ha sufrido lo que un ciudadano normal cuando se retrasa un vuelo. Cuatro horas... y a esperar con paciencia. Y aguantar además que la gente se pusiera hacerle selfies entre risas.

Obrador es consecuente, por ahora, con sus promesas electorales. Dijo alto y claro que no iba a vivir en ningún palacio, que no iba a usar avión oficial y no iba a aceptar los privilegios de la clase política corrupta. Ahora no le queda otra que asumir sus palabras y cumplir. Y sufrir cuatro horas de espera en un avión. El presidente trataba de volver del sureño puerto de Huatulco (Oaxaca) la tarde del miércoles, pero los fuertes chubascos en Ciudad de México, su destino, impidieron que su vuelo de la aerolínea Viva Aerobus despegara.

El presidente electo también ha anunciado que vivirá en su modesta casa en vez de la residencia presidencial de Los Pinos, que se recortará el sueldo en un 50%. De hecho no solo aspira a no usar el avión oficial sino que desea venderlo. Está valorado en 220 millones.

Las inundaciones movilizan a todo un país

El paso de la depresión tropical 19-E ha causado en México las lluvias más intensas de los últimos 10 años, dejando afectaciones, inundaciones y una persona muerta electrocutada en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, informaron fuentes de Protección Civil. Por su parte, personal del Ejército Mexicano ha aplicado el plan DN-III-E de auxilio a la población en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.

En la zona centro, elementos de Protección Civil establecieron cuadrillas de apoyo en numerosos localidades y la comunidad de El Limón de Los Ramos, que han quedado incomunicadas por las lluvias torrenciales e inundaciones. EnAhome, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, municipios del norte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal suspendió clases este jueves debido a la situación derivada de las lluvias en esa región. En apoyo, la Policía Federal de Caminos cerró a la circulación la carretera Internacional-México 15 debido a la creciente de arroyos. El gobernador Ordaz realiza un recorrido por las zonas inundadas.