Cancelan las clases presenciales de la 'IE University' de Segovia por dos casos de coronavirus

Se trata de la universidad privada ‘IE University’ de Segovia
El Gobierno recomienda el cierre de empresas en riesgo
La fase de contención del COVID-10 continúa y ahora ha sido un campus universitario el que ha cancelado sus clases presenciales. Así se ha comunicado el rectorado:
"IE University ha confirmado un nuevo caso de diagnóstico de COVID-19 de un estudiante del campus de Segovia que había regresado la semana pasada de un viaje a un país afectado. Ante este nuevo caso, la institución ha decidido sustituir todas las clases presenciales de este campus por formación online y adaptar el calendario de actividades no académicas.
Los centros de IE University en Madrid y Segovia permanecen abiertos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los alumnos del campus de Madrid pueden asistir a clase de manera presencial o conectarse online a los programas.
El alumno contagiado se encuentra estable en Segovia bajo supervision médica. El estudiante visitó recientemente un país afectado, asistió a clase hasta el 27 de febrero y comenzó a sentir síntomas el 1 de marzo, día en el que comenzó su cuarentena. El alumno se encuentra bien y continúa su formación online desde su domicilio.
Este caso se suma al de otro estudiante del campus de Segovia, confirmado el pasado 26 de febrero, y en la actualidad hospitalizado. Además, un alumno del campus de Madrid dio positivo el pasado domingo 1 de marzo y permanence estable y hospitalizado.
Desde el inicio de la crisis del coronavirus, IE University trabaja para proteger la salud de alumnos, profesores y staff, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, comunicar con transparencia y mantener la docencia académica.
IE University ha destacado en su comunicación con alumnos, profesores y staff la política de viajes para proteger la salud de todos. IE University desaconseja viajar a los países y regiones afectadas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Cualquier miembro de la institución que haya visitado recientemente un país o región de riesgo debe guarder un periodo de cuarentena de 14 días a su regreso y solicitar información médica".
¿Cerrarán las empresas?
Esto ha ocurrido un día después de que el ministro Salvador Illa anunciara que tres partidos de la Champions (el Atalanta-Valencia, Getafe-Inter y Barcelona Nápoles) y uno de la Europa League (el Sevilla-Roma) debían celebrarse a puerta cerrada para evitar la afluencia de la afición, sobre todo, italiana.
Además, hoy mismo el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado una guía de actuación en el ámbito laboral en la que se recomienda la paralización de la actividad de las empresas en las que haya riesgo de expansión del virus.No obstante, apuesta por activar medidas que permitan el desarrollo de la actividad laboral de forma alternativa o bien, si es necesario, la adopción de medidas de suspensión temporal de la actividad.
