¿Por qué es importante conocer tu grupo sanguíneo? Te lo explicamos en dos minutos

¿Por qué es importante conocer tu grupo sanguíneo? Te lo explicamos en dos minutos
Noticias Cuatro
Compartir

Son tres los motivos por los que es importante conocer cuál es nuestro grupo sanguíneo según ‘Ella Hoy’.

Por un lado, no todos los grupos sanguíneos son iguales. Las personas con el grupo sanguíneo A pueden donar a receptores con sangre de tipo A y AB; el grupo sanguíneo B, al B y al AB; el AB, solo al AB; y el grupo 0 puede donar a todos. Además, el Rh negativo o positivo también influye en la incompatibilidad de la sangre.

Además, dependiendo del grupo sanguíneo somos más propensos a padecer unas patologías u otras. Según un estudio de investigadores de del Brigham and Women’s Hospital y de la Harvard Medical School de Boston, Estados Unidos, las personas con sangre de grupo 0 tienen menos riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Los que cuentan con sangre del grupo AB, en cambio, cuentan con mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Otro estudio publicado en American Journal of Epidemiology expone que las personas del grupo AB tienen un 26% más de probabilidad de padecer cáncer de estómago.

Por otro lado, el tipo de sangre puede provocar abortos de repetición. Si la madre tiene Rh negativo y el bebé Rh positivo, puede desarrollarse la incompatibilidad del factor Rh. El cuerpo de la mujer genera anticuerpos y, en futuros embarazos, puede provocar anemia o icteria al bebé.

Por lo tanto, conocer el tipo de sangre es clave para nuestra salud y la de nuestros futuros hijos, por lo que, si aún no lo sabes, procura en averiguarlo.

Otras noticias que te pueden interesar:

  • ¿Te implantarías un chip en el cerebro?
  • Parapléjicos que vuelven a andar: no es un milagro, es investigación