La NASA, preocupada por un asteroide que podría destruir la Tierra en 2135

Noticias Cuatro 17/03/2018 17:33

La agencia espacial estudia recurrir al uso de armas nucleares para neutralizar este gigante celeste que mide casi como el Empire State Building de Nueva York.

La agencia espacial lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial. Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra, señala 9news.

La NASA planea crear una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia ('Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response', o HAMMER, en inglés). La nave será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EEUU y un laboratorio de armas.

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra. Hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y no tiene asignado presupuesto.