Bienvenido "zonkey": así es el extraño cruce entre una cebra y un burro

Noticias Cuatro 05/11/2018 14:10

Una granja en Somerset ha dado la bienvenida a un cruce raro entre una cebra y un burro conocido como "zonkey", según informa The Independent. Se llama Zippy y nació el 2 de octubre. Su madre, Ziggy, una cebra de seis años, fue comprada por 10.000 libras en Alemania y comparte los campos con nueve burros, incluido su padre Rag.

La Sra. Turner, la dueña de la granja, cuenta que la llegada de Zippy fue una completa sorpresa para ella ya que no se dio cuenta de que Ziggy estaba embarazada.

"El mes pasado abrí las cortinas de mi habitación, que miran hacia la granja, y acabo de ver a este pequeño potro sentado mirando hacia mí", cuenta al diario británico. "Estaba completamente en shock. Bajé las escaleras con mi pijama, me puse un abrigo, y fui a verlo".

Ella agregó: "Es mitad un animal salvaje, así que me pellizcará y me pateará un poquito, pero de una manera descarada. Entonces él saldrá corriendo. Él tiene un nombre bastante apropiado en realidad. Se ha calmado un poco ahora mientras me deja que lo cepille. Ziggy realmente ha tomado la maternidad y ella es una gran madre. Él nunca está fuera de su vista. Deambulan por la granja y hacen todo juntos."

Ella cuenta ilusionada que "Zippy es solo un pequeño milagro" porque fue un proceso completamente natural, en el cual ella no intervino nada. Asimismo admite que siempre lo ha deseado aunque pensaba que nunca iba a suceder.

TE PUEDE INTERESAR:

  • La curiosa reacción de un perro ante su dueño que se convierte en tendencia
  • Un perro lleva un vaso de agua en el hocico y desata la polémica en las redes sociales