El agujero en el casco de la nave Soyuz fue hecho con un taladro y no descartan un sabotaje en la planta

Noticia Cuatro 06/09/2018 18:53

El orificio provocó que el oxígeno escapara y la presión disminuyera ligeramente; después de ser examinado a fondo por los astronautas a bordo se encontró el agujero que fue reparado con cinta y sellador. En ese momento, los astronautas pensaron que un "micrometeorito" pudo impactar contra el casco.

La Agencia Espacial rusa, Roscosmos, ha informado que están "considerando todas las teorías". Excepto la que se refiere al impacto de un meteorito, porque el casco de la nave espacial fue agujereado desde dentro. Sin embargo, es demasiado pronto para decir definitivamente qué sucedió. Parece que lo hizo una mano vacilante, el error de un especialista. Lo hizo una mano humana, hay rastros de un taladro que se desliza por la superficie. No rechazamos ninguna teoría ", explicó Dmitry Rogozin, director general del ente espacial ruso.

Asimismo, Rogozin prometió que descubrirían si fue "un error accidental o un daño deliberado", pero para ellos es "esencial" y una "cuestión de honor" saber cómo y dónde ocurrió, en "la Tierra o en el Espacio".

El agujero en el casco de la nave espacial rusa Soyuz MS-09 atracada en el puesto orbital. provocó una disminución de la presión debido a una fractura de 2 mm. Los cosmonautas rusos Oleg Artemyev y Sergei Prokopyev , siguiendo las instrucciones del Centro de Control de la Misión de Rusia lo repararon con sellador epóxico.