El aceite de coco ...de elixir de las famosas al "veneno puro" de los expertos

Noticias Cuatro 24/08/2018 14:33

La primera en hablar con pasión del aceite de coco fue Gwyneth Paltrow, que reveló su amor incondicional, usándolo para su piel, para sus recetas culinarias y hasta para blanquearse los dientes. Detrás de ella la lista suma y sigue.

Las seguidoras de esta 'religión' del aceite de coco es ya abrumadora. Emma Stone dijo que lo usó durante su embarazo para evitar las estrías y después continuó como tratamiento adelgazante, Blake Livelyy, defendió que era lo mejor para mantener la vitalidad y el brillo de su melena, Angelina Jolie contó que era su fórmula para mantener su línea.

A Lara Croft le siguió Jennifer Aniston, que se unió al club del aceite de coco, además de revelar que lo usaba hasta para su receta preferida de nachos fritos era un ingrediente fijo de su cocina, en muchas de sus recetas Bio-adelgazantes.

Las modelos Miranda Kerr y Gisele Bündchen han colgado sus fotos, mientras beben agua de esta fruta natural para demostrar las propiedades del coco o declararse miembros incondicionales del club. La brasileña ha contado que con el aceite de coco prepara dulces naturales para su hijo y Miranda Kerr declaró que bebía aceite de coco, cada día como parte de su dieta.

El aceite de coco para lo que sí te sirve

El aceite de coco es una fuente vegetal de grasas saturadas, que para la fabricación de productos cosméticos resulta beneficioso al convertirse en un buen aliado para hidratar y mantener la tersura de la piel, los labios, el pelo. Algunas famosas también lo usan para desmaquillarse, antes de recurrir a otros productos que puedan irritar la delicada piel de la cara.

Para el pelo también puede usarse con buenos resultados por su propiedades nutritivas que aporta brillo y suavidad. El aceite de coco es ideal para la piel reseca por sus propiedades hidratantes y altamente nutritivas, por ello es común su aplicación entre las embarazadas que desean evitar la aparición de las estrías.

La verdad científica sobre el aceite de coco

Desde hace años la Sociedad estadounidense del Corazón y otras instituciones nutricionales han advertido de la concentración de ácidos grasos del aceite del coco, que lo convierte en un peligro para las arterias coronarias.

Una respetable profesora de Harvard ha dictado una conferencia de 55 minutos en la que define al aceite de coco como "puro veneno" comparándolo con la manteca de cerdo. Además de advertir de la falta de datos fiables que lo conviertan en un superalimento.

Otro experto, el bioquímico, Anthony Warner ya advirtió en su libro 'El chef cabreado' que el consumo de 30 gramos diarios de aceite de coco equivale a ingerir 6.000 calorías al día.