Carné de 'controlador de acceso' para los portero de ocio nocturno

CNN+ 04/04/2009 19:28

Los aspirantes a porteros de locales de ocio nocturno que superaron la prueba de conocimientos y psicotécnico, y que reúnen los requisitos necesarios, han recogido este sábado el carné que acredita su capacitación para ejercer el control de acceso en esta clase de recintos.

De los 2.529 aspirantes a porteros que se presentaron al examen para obtener el carné que regulará sus funciones, cerca de 1.606 lo han recogido durante esta mañana en la Academia de Policía de la región.

El examen, que se realizó el pasado 14 de marzo, consistía en dos ejercicios: uno de conocimientos a realizar en 60 minutos, integrado por 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de accesos, y otro consistente en un test psicotécnico. La mayor parte de los suspensos no superó el test de personalidad. Y 98 finalmente no han obtenido el carné por no presentar la documentación exigida.

.

Por su parte, los que más dificultades encontraron en la prueba teórica fueron los inmigrantes, que a pesar de disponer de un vocabulario inicialmente asequible al perfil de los que se presentaban tuvieron problemas de entendimiento.

Aunque otros muchos encontraron dificultades en el de personalidad, porque se medían los impulsos. Y el grueso de los suspensos, no superaban las prueba de 'control de impulso'.