El cardenal Cañizares considera más grave el aborto que el abuso a menores

CNN+/Cuatro 28/05/2009 16:11

El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, considera que "no es comparable" el caso de los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas, entre los años 50 y 80, con el aborto.

Cañizares explica que el abuso a menores afecta a "unos cuantos colegios" y el aborto supone que "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente".

No obstante, sobre lo sucedido en Irlanda, Cañizares ha afirmado que estas conductas son "totalmente condenables" y hay que pedir perdón.

Desconocimiento del Gobierno

En una entrevista a TV3, Cañizares ha señalado que la reforma de la ley del aborto del Gobierno central tiene como punto de referencia el desconocimiento de la verdad del hombre y de los derechos humanos.

En su opinión, cuando un Gobierno pretende legislar con un proyecto como éste, está "debilitando los cimientos de una misma sociedad". Ha remarcado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, "hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas".

El Gobierno contesta

Y las reacciones no se han hecho esperar. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha tildado de "inadecuadas e irresponsables" las declaraciones queha realizado el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, en las que asegura que los abusos sexuales son menos graves que el aborto.

Trinidad Jiménez, al ser preguntada por las declaraciones que realizó Cañizares, ha contestado que "es muy grave" comparar ambas situaciones.