Cadena perpetua para Collin Richards, el asesino de Celia Barquín

  • Collin Richards, asesino de la golfista española Celia Barquín en septiembre de 2018, se declaró culpable

  • La fiscal espera que la sentencia sirva para dar algo de confort a la familia

Condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Es la sentencia contra Collin Richards, el asesino de la joven promesa del golf, Celia Barquín, a la que segó la vida sin piedad para abusar de ella. "Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos", dijo la fiscal Reynolds en un comunicado.

Celia Barquín soñaba con ser como sus ídolos. Soñaba con ganar los mejores torneos de golf tal y como lo hicieron Severiano Ballesteros o Sergio Garcia, a quienes la joven golfista cántabra pudo llegar a conocer. Pero su sueño no se podrá cumplir, ya que la española fue asesinada a sus 22 años cuando entrenaba en la Universidad de Iowa State. Celia se intentó defender de su asesino, que tuvo que apuñalarla en apuñalamiento en la cabeza, el cuello y el torso para acabar con su vida.

Collin Richards, asesino de la golfista española Celia Barquín en septiembre de 2018, se declaró culpable, según la fiscal Jessica Reynolds del Condado de Story (Iowa). En primera instancia, Richards, de 22 años, se había declarado inocente, pero finalmente se confesó culpable. El joven presentaba antecedentes penales por allanamiento de morada, intimidación con un arma e intoxicación pública.