El asesino confeso de Marta del Castillo no padece ningún trastorno mental

Cuatro/CNN+ 05/08/2009 16:49

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., no padece ningún trastorno mental y "mantiene intacta su capacidad de comprender y querer", según el estudio psiquiátrico que han entregado los forenses al juzgado que investiga la muerte de la joven sevillana.

Dicho estudio, cuyo resultado adelanta hoy el diario "El Mundo", fue solicitado por la defensa del asesino confeso para alegar alguna atenuante en el futuro juicio por la muerte de Marta del Castillo.

Fuentes del caso han informado de que las conclusiones ocupan seis folios, más un anexo de diez folios con los test psicológicos a los que fue sometido el joven para "confirmar y aquilatar los rasgos de su personalidad".

Los forenses concluyen que Miguel C.D., de 19 años, no presenta ninguna psico-patología ni trastorno mental, y que su capacidad de conocer y querer se encontraban "intactas y no afectadas" cuando supuestamente violó y asesinó a Marta, el pasado 24 de enero de 2009.

Por lo tanto, ningún trastorno mental afectaba a su imputabilidad penal cuando cometió los hechos que motivan las presentes actuaciones, según los forenses.