Un estudiante de Música de 24 años, el único activista contra el cambio climático en Rusia
Greta Thunberg le ha mostrado su apoyo en la Red
Cada viernes, los jóvenes alzan su voz por el clima
Desde hace un par de meses, cada viernes y en decenas de ciudades, los jóvenes alzan su voz para que salvemos el planeta. El movimiento ha desbordado cualquier previsión y ha florecido por todo el mundo a excepción de Rusia. Allí, no hay movilización. El Gobierno lo pone tan difícil que solo hay un activista.
Se llama Arshak Makichyan y tiene 24 años, es estudiante de música. Él y su pancarta, son los únicos contra el cambio climático en Rusia. Se plantó solo porque la protesta individual es el único tipo que no necesita autorización. Aunque ha intentado pedir permiso para algo más grande, siempre se lo deniegan.
Es en la Red donde ha encontrado lo que le faltaba: el apoyo de decenas de chicos y chicas por el mundo, incluida la creadora del movimiento, Greta Thunberg. Todos piden lo mismo con sus carteles: que dejen a los chicos rusos manifestarse los viernes por el clima.
Pero el presidente ruso ni siquiera cree que el calentamiento global sea tan malo. La región está cada vez más descongelada por lo que las rutas de sus cargueros ya no tienen problemas y tampoco los hay para empezar a explotar los yacimientos que esconde esta región.
0