El alcalde de Caldes de Malavella se encara con un hacha a los okupas que habían asaltado su propiedad: "Os quiero fuera"

  • Sigue Cuatro EN DIRECTO

  • Desde la oposición del ayuntamiento piden su dimisión

  • Los vecinos del pueblo tienen una opinión unánime: "Ha actuado correctamente"

El alcalde de Caldes de Malavella, municipio de Girona, ha perdido la paciencia con los okupas que habían asaltado su segunda vivienda.

Los propios okupas comenzaron a grabar en vídeo todo lo que ocurría cuando el alcalde se dirigió a ellos con un hacha. Él asegura que lo que hizo "fue defenderse porque sintió que estaba en peligro", ya que anteriormente habría recibido amenazas con palos. 'Cuatro al día' ha emitido la secuencia al completo.

Pero sus explicaciones no sirven para todos. Desde la oposición del ayuntamiento ya piden su dimisión: "Dicen que son unos hechos injustificables", nos transmitía nuestra compañera Elena.

Actualmente se encuentran reunidos para escuchar de nuevo las explicaciones del alcalde. Muchos vecinos de la localidad gerundense se han acercado a las afueras del ayuntamiento para descubrir qué es lo que ocurre finalmente.

La opinión del pueblo

Tras conocerse la versión del alcalde, los vecinos del pueblo tienen una opinión unánime sobre lo ocurrido: "El hacha a lo mejor estaba de más, pero él iba a defender una cosa que era suya"; "Si dentro de unos límites, sin agredir a nadie, está amenazando, puede hacerlo, para mí sí"; "Yo habría hecho lo mismo, no hay derecho"; "Me parece bien, él tiene derecho a defender lo suyo"; "Ha actuado correctamente".