"Es alarmista e irresponsable vincular el corte eléctrico de la T4 con el accidente de Spanair"

CNN+/Cuatro 16/08/2009 20:17

El portavoz en el Congreso del grupo socialista, Rafael Simancas, ha calificado de "alarmista" e "irresponsable" la vinculación realizada por parte del PP del corte eléctrico de la T4 acaecido anoche con el accidente de Spanair del 20 de agosto del pasado año.

"Vincular el incidente eléctrico con el accidente de Spanair constituye una irresponsabilidad absoluta", ha asegurado Simancas. También ha afirmado que "no hay ninguna relación entre estas situaciones" y ha reiterado que "jamás existió riesgo alguno sobre los pasajeros por mínimo que fuera" como consecuencia del corte eléctrico acaecido anoche en la T4.

El socialista ha respondido así a las declaraciones realizadas anteriormente por parte del portavoz 'popular' de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, en las que señalaba que no era casual que esta avería se hubiera producido "casi un año después del accidente del avión de Spanair que tuvo como consecuencia un total de 154 víctimas mortales".

Simancas ha recordado que el incidente eléctrico ha tenido lugar a consecuencia de una subida de tensión en una cabina de un centro de transformación, y ha señalado que las causas están siendo investigadas por los técnicos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y del Aeropuerto de Madrid-Barajas.