Exclusiva I Las imágenes grabadas por los 'agentes de la patada en la puerta' desde su punto de vista

  • Los agentes se identificaron hasta 15 veces antes de tirar la puerta abajo según esta nueva grabación

Los agentes de la Policía Nacional que accedieron con un ariete en una vivienda el pasado 21 de marzo para interrumpir una fiesta ilegal de 14 personas durante la pandemia han defendido ante el juez Jaime Serrat que actuaron "conforme a derecho" en defensa del descanso del ciudadano y de la alerta sanitaria.

Hasta ahora, lo que se había visto era la grabación que se hizo desde el interior del piso de Madrid, al que los agentes llamaron para poder entrar. En ese vídeo se veía a una mujer negándose a abrir la vivienda y criticando a los policías por creer que en esa casa "había cuatro extranjeros". Al negarse a identificarse -que ya ha quedado claro que no es un delito de desobediencia - los policías echaron la puerta abajo sin una orden judicial.

"¡Las manos a la vista, estáis todos detenidos!"

Ahora, 'Cuatro al día' ha emitido una nueva grabación inédita de la otra parte implicada: la que hicieron los agentes desde el otro lado de la puerta. Según ellos, se habían identificado hasta 15 veces y habían acudido por el bien del resto de los vecinos del edificio, que les habían llamado.