Los afectados por la huelga del aeropuerto de Barcelona, descontentos con las compensaciones económicas

La huelga ha afectado durante el fin de semana a 180 vuelos
La huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha afectado ya a 180 vuelos durante el fin de semana. Son muchas las compañías que han tenido que retrasar o suspender sus vuelos en un fin de semana que ha sido especialmente complicado y al que se ha sumado una tromba de agua que cayó el sábado.
El domingo se han vuelto a ver colas en los mostradores de las compañías aéreas para reclamar, principalmente por la mañana. En la mayoría de los casos, les han reubicado en otro vuelo para el lunes o el martes. Deben ofrecerles el reembolso, otro vuelo o un transporte alternativo. Además, tienen que cubrir los gastos de alojamiento y comida, si fuese necesario.
- Fin de semana trágico para los motoristas: 4 personas han fallecido en las carreteras españolas
- Un joven de 25 años, la cuarta víctima mortal por violencia en Barcelona en las últimas 2 semanas
- Eduardo Gómez, una carrera ligada al deporte: De portero en 'La que se avecina', a socorrista exfutbolista del 'Gym Tony'
No obstante, los pasajeros están enfadados con las compensaciones que les han ofrecido. Entre otras cosas, aseguran que les dan un alojamiento que no es céntrico y que está ubicado a media hora del aeropuerto.
La huelga que finaliza el domingo, podría volver a convocarse si no se llega a un acuerdo. José Antonio Ramírez, presidente comité empresa Iberia, así lo asegura: “No descartamos ningún escenario”.
