Una adolescente desfigurada en un incendio recibe un trasplante de cara

Cuatro 25/10/2013 06:30

La adolescente china, Xu Jianmei, que recibió el trasplante de cara, había perdido su mentón , los párpados, y una gran parte de su oreja derecha en un incendio que vivió cuando tenía cinco años.

En aquellos momentos, su familia no podía permitirse pagar un tratamiento adecuado, pero el pasado año, un grupo de médicos chinos les propuso someter a la joven a un tratamiento pionero, según ha publicado el periódico online ChinaDaily.

Los médicos les aseguraron que podían hacerle una nueva cara con tejido injertado de uno de sus muslos.

"En primer lugar, tomamos piel del muslo vascularizada y se implantó en el pecho. Luego insertamos un expansor de piel debajo de la parte de la piel para que pudiera expandirse y crecer lo suficiente para su nuevo rostro ", dijo Jiang Chenghong, el cirujano que operó a Xu.

Después de que los especialistas comprobaron que el tejido implantado en su pecho se mantenía sano pudo ser trasplantado a la cara del paciente.

La última etapa de la cirugía se completó con éxito el pasado lunes y los médicos creen que las heridas dejadas por la cirugía se curarán en las próximas semanas.

"Con su nueva cara, ella será capaz de expresarse e incluso de ruborizarse", pero puede tomar mucho tiempo.

"Una operación similar se llevó a cabo a finales de septiembre, cuando un hombre en Fujian recibió una nueva nariz que se cultivó primero en la frente con tejido tomado de sus costillas.