La adicción a los videojuegos ya es una enfermedad para la OMS

  • El año pasado la OMS agregó la adicción al juego como un trastorno en la 11ª Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades

  • El tratamiento y las medidas de prevención se harán oficiales en 2022

  • Debe afectar dramáticamente la vida personal y laboral durante al menos 12 meses

La publicación japonesa Nikkei informa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado oficialmente que la adicción a los videojuegos es una enfermedad. Esta determinación se ha toamdo en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra, Suiza.

La decisión finaliza una petición realizada el año pasado, cuando la OMS agregó la adicción al juego como un trastorno en la 11ª Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). El trastorno del juego es definido como "un patrón de comportamiento del juego caracterizado por un control deficiente sobre el juego, aumentando la prioridad otorgada al juego sobre otras actividades en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia. de consecuencias negativas ”. Para que en realidad cuente como un trastorno, este patrón debe afectar dramáticamente la vida personal y laboral durante al menos 12 meses.

Ahora que la adicción a los juegos es oficialmente un desorden, las naciones miembros de la OMS tendrán que contemplar el tratamiento y las medidas de prevención para su promulgación para 2022, que es cuando esta clasificación entra en vigencia. Del mismo modo, la presencia de adicción a los juegos en el IDC tendrá repercusiones legales y de seguros a nivel mundial , ya que las compañías de seguros y las instituciones médicas utilizan el IDC como una guía para las enfermedades.