Zapatero califica de "buena" su valoración de Gómez y de "buenísima" la de Jiménez

Cuatro/CNN+ 02/08/2010 14:08

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que el PSOE va a intentar "cambiar las cosas en la comunidad de Madrid", ha destacado la "magnífica" gestión de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, ha reconocido que el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetsky, se encuentra "entre los mejores" y ha admitido que tiene asimismo una "buena valoración" del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Rodríguez Zapatero ha hecho estas declaraciones en León, al ser preguntado por la posibilidad de que Trinidad Jiménez fuera la candidata a presidir la Comunidad de Madrid y de que el actual secretario de Estado para el Deporte, lo fuera para el ayuntamiento de la capital.

La posible candidatura de la ministra de Sanidad y Política Social a las madrileñas toma fuerza ya que, según publica el diario 'El País', el jefe del Ejecutivo está meditando impulsar a Jiménez en la carrera. Zapatero dejaría así de dar su apoyo al actual líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, quien ha anunció su intención de ser el candidato.

El futuro electoral de Gómez podría estar amenazado. Sus malas relaciones con José Blanco, secretario de Organización y hombre fuerte del PSOE, y su baja popularidad en las encuestas (es el líder peor valorado en la política regional) se suman ahora a unos posibles problemas con Zapatero, recogidos en el entorno del propio presidente por 'El País'.