Varios encapuchados armados con bates queman un autobús en Durango

Cuatro/CNN+ 18/10/2009 14:12

Una decena de encapuchados, armados con bates de béisbol, ha quemado esta madrugada un autobús de transporte público en Durango, en Vizcaya, tras obligar a desalojarlo a la veintena de viajeros que lo ocupaban, ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El suceso, según ha explicado Interior, se ha producido durante la madrugada de este sábado en la plaza de la Magdalena de Durango. En ese lugar una decena de encapuchados se subieron al autobús y amenazaron con los bates a los pasajeros para que abandonaran el vehículo.

Cuando los viajeros habían bajado, pero el conductor todavía permanecía dentro, los asaltantes han lanzado varios "cócteles molotov" al interior del vehículo, que ha ardido y ha sufrido daños muy importantes. Ni el conductor ni ninguno de los usuarios han sufrido heridas en este ataque, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El suceso se produce el día después de la manifestación en San Sebastián contra las detenciones de miembros de Batasuna ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.