Solo un compromiso presupuestario "real" evitará la huelga de jueces

CNN+/Cuatro 07/08/2009 18:56

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jesús Chamorro, ha exigido este viernes al Gobierno "un compromiso cierto, real y efectivo" para aumentar la inversión en Justicia, como único camino para evitar la huelga de jueces que esta asociación ha convocado para el próximo 8 de octubre.

Chamorro, que ha participado en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, ha reiterado la exigencia de que los próximos Presupuestos Generales del Estado dediquen un dos por ciento del Producto Interior Bruto a la Justicia, para que sea posible "la creación de nuevos órganos judiciales y la introducción de nuevas tecnologías".

La APM, asociación mayoritaria en la carrera judicial, no se unió a la convocatoria de huelga del pasado 18 febrero ya que, según Chamorro, lo consideraba "precipitado", pero ahora sí ven pertinente la protesta porque "después de 3 meses de negociación escasos, no ha habido avances suficientes" en las conversaciones con el Gobierno.

Chamorro ha asegurado además que "lo que hace falta es que se incremente real y efectivamente la plantilla de jueces" y "hacer planes de refuerzo, para desatascar los juzgados". Unos planes de refuerzo que, según ha destacado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está aprobando pero no van acompañados de compromiso presupuestario por parte de la Administración.