Salgado seguirá el lunes con su ronda

CNN+/Cuatro 11/04/2009 11:36

Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, recibirá a las 12 horas a Celestino Corbacho en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, después de los encuentros mantenidos esta semana con otros cuatro integrantes del Ejecutivo.

Hasta ahora ya han pasado por el Ministerio de Economía el jefe del departamento de Fomento, José Blanco; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con quien Salgado se ha reunido la tarde de este sábado.

Con Sebastián, la vicepresidenta ha querido iniciar los contactos sobre los principales temas que pueden incidir en la reactivación de la economía española. La vicepresidenta y el ministro han tratado durante aproximadamente una hora cuestiones energéticas como la futura Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, además de otras cuestiones como el Plan Renove Turismo. Un plan que contaba originalmente con una financiación de 400 millones, ya agotado, y que podría ahora ampliarse con 600 millones más.

Al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, Salgado ha explicado el estado de los trabajos sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que su departamento está negociando con las comunidades.

Salgado y Chaves "colaborarán activamente" en los asuntos relativos al desarrollo de la política autonómica del Ejecutivo, entre los que destaca el nuevo modelo, que deberá presentarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, del que también forma parte el vicepresidente tercero.

Además, ambos han comentado diversos temas relacionados con el desarrollo de los estatutos autonómicos, una cuestión que Chaves ya trató ayer con el ministro de Fomento, José Blanco.