Rayan será trasladado este miércoles a Marruecos

Cuatro/CNN+ 15/07/2009 12:16

El avión fletado por el Rey de Marruecos, Mohamed VI, para trasladar el cuerpo del pequeño Rayan y su familia, llega este miércoles al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

El cuerpo de Rayán descansa desde ayer por la tarde en la mezquita de la M-30, donde se ha realizado un rezo junto con la familia en memoria del pequeño. El traslado se produce por expreso deseo de la familia que quiere enterrar al bebé junto a su madre, Dalilah Mimouni, la joven que perdió la vida hace dos semanas a causa del virus de la Gripe A H1N1, en la ciudad marroquí de Mdiq.

Mohamed VI, ha transmitido un mensaje de condolencia a la familia de Rayan, fallecido como consecuencia de una negligencia médica en el Hospital Gregorio Marañón. El monarca alauí ha anunciado que ha asumido personalmente los costes de la repatriación y el entierro del bebé, el próximo jueves. Además, ha puesto a disposición de la familia un avión para el traslado del bebé.

El Rey de Marruecos se ha dirigido a la familia para enviarle "la expresión más calurosa y sincera de nuestra compasión y nuestra conmiseración, después de esta prueba cruel que ha golpeado a vuestra familia desconsolada".

Hasta ahora, el caso de Rayan está en manos del juzgado de instrucción número 53 de Madrid, que ha recibido una denuncia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, órgano que, por su parte, ha iniciado también una investigación en paralelo a la judicial en el Gregorio Marañón.