Rajoy evita hablar del supuesto espionaje a miembros de su partido

CNN+/Cuatro 26/08/2009 13:51

El PP cambia ahora de estrategia y lo ha hecho personalmente el presidente del partido, Mariano Rajoy. La nueva estrategia es "diluir" la acusación de espionaje, obviar lo dicho y "virarla" para denunciar que hay más dureza policial y judicial con el PP que con el PSOE.

Por tanto, el PP ha vuelto a evitar hablar de escuchas telefónicas a sus dirigentes a pesar de las denuncias que ha realizado este verano. Si este martes la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, esquivó el asunto en su comparecencia en la cámara, este miércoles ha sido el propio Rajoy el que ha eludido el tema en una entrevista en la Radio Pública gallega.

Sobre el Estatuto de Cataluña

Por otra parte, Rajoy ha afirmado que los 'populares' "acatarán" la sentencia del Tribunal Constitucional acerca del Estatut y ha mostrado su deseo de que "todos hagan lo mismo" "antes de conocerse" el fallo, "sea el que sea, guste o no guste".

"El PP acatará la sentencia sea la que sea, nos guste o no nos guste, diga lo que diga", aseveró el líder de los 'populares', quien afirmó que en esta acción está "la esencia de la democracia. "Me gustaría que todos afirmen que la van a acatar, diga lo que diga", subrayó.

En este sentido, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería también pronunciarse y lamentó la "falta de liderazgo" que está teniendo ante este asunto.

En contra de la TDT de pago

Además, el líder de la oposición ha confirmado que el PP votará en contra de la convalidación del decreto ley que abre la puerta a la Televisión Digital terrestre (TDT) en su modalidad de pago.

Rajoy entiende que "no se puede hacer un abuso de poder, que es lo que se ha hecho con esta adjudicación".