Rajoy: "Los cambios son el reconocimiento del fracaso"

CNN+/Cuatro 07/04/2009 14:55

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que los cambios introducidos por José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno son "el reconocimiento explícito del fracaso del presidente, de su equipo y de las políticas", ya que "este Gobierno no llevaba ni siquiera un año".

Rajoy ha realizado estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria inmediatamente después de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara el cambio de seis de sus ministros.

"No hay precedentes de un gobierno que cambie y sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año" ha subrayado Rajoy.

Además, el líder de la oposición critica que "no se ha apostado por los mejores" al fichar a Chaves, Blanco, Gabilondo, Jiménez y González-Sinde.

Reacciones en otras formaciones

La mayoría de los grupos de la oposición coinciden en que la remodelación ha sido precipitada y que no servirá para hacer frente a la crisis económica.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que no significa nada si no va acompañada de "profundos cambios" en la gestión económica. Declaración que coincide con la de Alberto Núñez Feijóo, líder del PPdeG, quien ha asegurado que le gustaría "que no hubiese simplemente un cambio de nombres", sino que hubiese realmente "un cambio de políticas".

Por su parte, el secretario general de ERC, Joan Ridao, ha recalcado también que "el problema de Zapatero no es de caras, sino de políticas". Para el PNV, los cambios son "insuficientes" y demuestran en boca de Josu Erkoreka, que Zapatero es un "improvisador nato".

Los sindicatos CCOO y UGT, sin embargo, dan un voto de confianza a la decisión del Ejecutivo. Fernando Lezcano, portavoz de CCOO, espera que el nuevo Gobierno pueda tener más liderazgo político "para impulsar el diálogo social". UGT por su parte, espera que los nuevos ministros den ese "impulso político que hacía falta".