El cerco del caso 'Palma Arena' se estrecha en torno a Jaume Matas

Cuatro/CNN+ 10/09/2009 16:17

Desde que surgiera la investigación del caso 'Palma Arena' han sido imputados una docena de sus colaboradores y ex altos cargos del Gobierno del PP entre 2003 y 2007, un Ejecutivo que encabezaba Jaume Matas. Ahora, el juez del caso ha dictado una providencia pidiendo a la Fiscalía que le remita su investigación sobre el patrimonio del ex presidente del Govern.

El caso 'Palma Arena' investiga una supuesta trama de corrupción en la construcción de este velódromo durante la pasada legislatura. El recinto deportivo costó 110 millones de euros cuando inicialmente el precio se fijó en 41 milones de euros.

Los bienes de Matas

Según fuentes jurídicas la Fiscalía Anticorrupción ya ha hecho llegar al magistrado los documentos sobre el patrimonio de Matas. Los bienes del ex presidente ya fueron investigados por Hacienda y la Guardia Civil a petición del fiscal.

Según estos documentos Matas compró un piso palacete en Palma de 725 metros cuadrados con jardín por 925.000 euros, mientras que la Agencia Tributaria valoró la propiedad en casi tres veces más.

Se documentó además su lujosa decoración acumulada y el uso por la familia Matas de otro piso en Madrid, así como de una residencia turística en Sa Colònia en Ses Salines, Mallorca. La Fiscalía General denegó, sin embargo, la prórroga para seguir investigando que solicitaron los fiscales anticorrupción.