El PP acusa a Interior por el informe que destapa una trama de financiación ilegal del partido en Valencia

Cuatro/CNN+ 25/09/2009 13:11

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha asegurado que el informe policial sobre una presunta financiación ilegal del partido es un "claro montaje instigado desde el Ministerio del Interior", y ha anunciado la presentación de una denuncia contra sus autores.

Costa reacciona así a la publicación en los diarios 'El País' y 'El Mundo' del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía que afirma que la dirección del PPCV organizó la financiación ilegal del partido a través de la empresa Orange Market.

El dirigente popular, uno de los implicados según el informe, ha asegurado que no ha pensado dimitir y ha admitido que el PPCV se equivocó al trabajar con Orange Market, firma relacionada con la trama empresarial del caso Gürtel.

Todos a una

Mientras, el responsable de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que "bajo ningún concepto" el 'caso Gürtel' es una "trama de financiación ilegal del PP, como se ha querido poner de manifiesto".

En esa misma línea se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha manifestado su sospecha de que el informe podría ser "un montaje". El dirigente popular ha afirmado que su partido estudiará "detenidamente el informe" y denunciarán "la persecución" que están sufriendo "con todas sus consecuencias".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha salido en defensa de la financiación de su partido en la Comunidad Valenciana, de la que recuerda que "es auditada todos los años por el Tribunal de Cuentas y es una contabilidad legal".

La dirigente popular señala que el "supuesto informe policial" ha sido presentado en los tribunales en dos ocasiones y en ambos casos "los han rechazado".

De la Vega carga contra Rajoy

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que "ha llegado la hora" de que Rajoy dé "alguna explicación" y cree que debe dejar de "arremeter" contra los demás.

"Rajoy no puede seguir mirando para otro lado", exclamó al ser preguntada por las informaciones aparecidas este viernes en relación con un informe policial según el cual el PP de Valencia tenía financiación ilegal a través la doble contabilidad de la trama de empresas de Rafael Correa.

De la Vega ha dicho que el Gobierno no tenía nada que decir sobre las investigaciones judicial y policial, pero añadió que "desde el punto de vista político" es "otra cuestión".