Ortega Cano, "estable dentro de la gravedad"

CUATRO 30/05/2011 10:16

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano permanece en estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Según han informado fuentes sanitarias, el paciente se encuentra sedado y con analgesia, después de que este domingo fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.

Por su parte, la familia ha confirmado en El Programa de Ana Rosa que el maestro deberá ser intervenido por tercera vez en las próximas horas. Momento antes, Amador Mohedano, hermando de Rocío Jurado, aseguró que hay que esperar dos días para ver cómo evoluciona. Así, ha apuntado que las próximas 48 horas son decisivas para su salud.

"Los médicos nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es una hemorragia interna, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar", han asegurado fuentes cercanas a la familia.

Una de las fracturas más graves le afecta al fémur, "pero de lo que más pendiente se está ahora es de la hemorragia. Le están poniendo mucho plasma, mucha sangre", ha insistido el portavoz de la familia.

"Hay que confiar, sobre todo en Dios, para que esto salga adelante. Al principio nos decían por teléfono que era cosa de fracturas y hematomas, pero luego se presentó lo de la hemorragia. Y aunque los médicos se están haciendo con la situación, no sabemos, no sabemos...", fueron las últimas palabras del familiar.

Velocidad inadecuada

El accidente en el que resultó herido Ortega Cano se produjo anoche, a las 23,15, al colisionar frontalmente su vehículo, un "Mercedes-XR", contra otro turismo, cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto, según la Guardia Civil. Según los datos que recoge el primer atestado elaborado por la Guardia Civil, el torero "circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía".

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, por la colisión frontal entre ambos vehículos, cuando Ortega Cano, que viajaba solo, se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.