Operación policial contra una sección de los 'Boixos Nois'

CNN+/Cuatro 03/02/2010 11:57

Desgraciadamente muchos son los que unen el deporte con el fanatismo violento y en el fútbol esto se da demasiado a menudo. Es habitual que cada club tenga un sector de aficionados radical que no sepa comportarse ni dentro, ni fuera de los estadios. En el Barcelona, los 'Boixos Nois', han sido durante décadas un tormento para el club y para el fair play del deporte. El actual presidente, Joan Laporta, puso mucho empeño para conseguir expulsar del Camp Nou a este tipo de aficionados, y como respuesta ha recibido múltiples amenazas de muerte e intentos de agresión en varias ocasiones.

En abril de 2009, un grupo de fanáticos seguidores del Barcelona, presuntos 'casuals', atacaron a un guarda espaldas del presidente del club, Joan Laporta.

Contra estos grupos violentos, no sólo van los clubs deportivos, la justicia ordinaria se ha puesto firme con este aspecto y cada vez persigue más a estas facciones radicales.

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando en Barcelona y otras ciudades del área metropolitana una operación contra los 'Casuals', la facción más violenta de la peña radical aficionada al Fútbol Club Barcelona, 'Boixos Nois', según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

En la operación se habrían practicado detenciones bajo la acusación de los delitos de tráfico de drogas y amenazas de muerte.

La policía realiza la operación contra esta facción de los Boixos Nois en Barcelona, Sant Boi, Esparreguera y Castelldefels.

Por el momento el operativo se encuentra bajo secreto sumarial por lo que hasta ahora no han trascendido el número exacto de detenciones.