Normalidad en las primeras horas de la operación salida de agosto

Cuatro/CNN+ 31/07/2009 10:36

Las primeras horas de la Operación Salida se están desarrollando con total normalidad en las principales carreteras españolas, donde las mayores retenciones se están produciendo en Madrid, Barcelona y Valencia. Se prevé que se produzcan durante el fin de semana unos 4.675.000 desplazamientos por el inicio de las vacaciones.

A las 18 horas, hay circulación condicionada en Martorell (Barcelona), en la AP-7; en Barcelona, en la B-10; en Vegas de Coria (Cáceres), en la EX-204; en Sant Feliu de Guixols (Gerona), en la C-31; en Getafe (Madrid), en la A-4; en Las Rozas (Madrid), en la A-6; en Pinto (Madrid) en la A-4; y en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en la A-1.

La situación es similar en El Espinar (Segovia) en la AP-6; en Ginés (Sevilla) en la A-8062; en Sevilla, en la A-4; en Requena (Valencia), en la A-3; en Robarroja (Valencia), en la A-7; y en Siete Aguas (Valencia), en la A-3.

Además, hay circulación irregular en Torrevieja (Alicante), en la N-332; en Barcelona, en la B-20; en Santa Maria de Palautordera (Barcelona), en la C-35; en Granada, en la A-44; en Torrenueva (Granada), en la N-340; y en Espartinas (Sevilla) en la A-49.

Por último, la DGT alerta de circulación difícil en Mura (Barcelona), en la BV-1221, y en Santa Coloma de Gramanet, en la B-10.

Dispositivo especial

Ante esta gran incidencia de tráfico, la DGT ha montado un dispositivo especial para "dar seguridad y fluidez al masivo movimiento de vehículos" durante el fin de semana hasta las 00:00 horas del domingo. En total, la previsión de movimientos de vehículos en las carreteras para el mes de agosto es de 43.450.000.

Además, la DGT cuenta con multitud de sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores. También se instalarán carriles adicionales que en los tramos horarios punta supondrán más de 600 kilómetros, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.

Ya hay víctimas

Una mujer de 71 años ha perdido la vida como consecuencia de la salida de vía de su turismo en el término de Vegas del Condado, en León. El varón que la acompañaba, de 77 años, presenta heridas de carácter grave.

Además, se ha producido un accidente de un autobús en San Pol de Mar, en Barcelona, que se ha cobrado la vida de seis personas y 29 han resultado heridas. Por otro lado, en la A-8 a su paso por las localidades vizcaínas de Trapaga y Amorebieta, han tenido lugar dos accidentes de tráfico y ha habido siete heridos.