La NASA retrasa por tercera vez el lanzamiento del Endeavour

CNN+/Cuatro 12/07/2009 14:37

La agencia espacial estadounidense ha fijado para las 23.13 GMT del domingo el lanzamiento del Endeavour, indicó el director de la NASA que dirige los preparativos, Mike Moses, en una rueda de prensa en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La NASA ha aplazado así por tercera vez el lanzamiento del Endeavour, que inicialmente debía partir a la Estación Espacial Internacional (EEI) a mediados de junio.

Una fuga de hidrógeno en el tanque externo del transbordador obligó a la NASA, el pasado 13 de junio, a aplazar el lanzamiento al 17 de ese mes y ese día, por los mismos motivos, al 11 de julio.

Misión de 16 días

En esta ocasión, el mal tiempo en Cabo Cañaveral se ha convertido en la principal amenaza para la partida de los siete tripulantes del Endeavour a la EEI, donde se prevé completar, en una misión de dieciséis días que incluirá cinco caminatas, la instalación del laboratorio Kibo de la Agencia de Exploración Espacial de Japón.

En concreto, los astronautas de la misión STS-127, liderados por el comandante Mark Polansky, agregarán una plataforma a la superficie exterior del módulo japonés, que será utilizada para experimentos científicos!en la ingravidez del espacio.

De acuerdo con la NASA, ninguno de los 11 rayos impactó este viernes por la noche en el Endeavouro en su tanque externo, pero sí afectaron al mástil que protege la nave espacial de relámpagos y a la torre de agua.