La NASA retrasa el lanzamiento del Discovery por el mal tiempo

Cuatro/CNN+ 25/08/2009 10:57

La NASA ha decidido retrasar este martes el lanzamiento del trasbordados espacial Discovery por las malas condiciones meteorológicas que rodean la plataforma de lanzamiento en Florida. La agencia espacial estadounidense lo hará este miércoles a la 1:10 horas (6:10 horas en España).

Un frente de tormenta que incluía lluvia y truenos se situó este lunes sobre el lugar del lanzamiento, junto a al costa de Florida. Poco antes de la hora fijada para el despegue comenzó a disiparse, pero no lo hizo lo suficiente como para cumplir con las reglas de seguridad de vuelo.

La misión

El Discovery y los siete miembros de su tripulación partirán en una misión de 13 días hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para llevar alimentos, suministros, equipos y ratones de laboratorio para experimentos.

La tripulación, que emprenderá hasta tres caminatas espaciales, está formada por el comandante Rick Sturckow, el piloto Kevin Ford, Patrick Forrester, el astronauta de la agencia europea del espacio (ESA) Christer Guglesang, los astronautas Nicole Stott, y los hispanos John 'Danny' Olivas y José Hernández.

Al tercer día de vuelo, el transbordador Shuttle, que transporta a los siete astronautas, se unirá a la plataforma orbital y completará la tripulación de la ISS con hasta 13 tripulantes, tras la suma de los ya 'residentes'.