Montserrat Nebrera deja el PP y su escaño del Parlament catalán

CNN+/Cuatro 19/10/2009 20:31

Nebrera ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament para confirmar que abandona el partido tras tres años de militancia y asegura que deja el escaño por "coherencia". Montserrat Nebrera ha envido este lunes por la mañana una carta por fax al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que expresa con "mucha tristeza" que debe dejar el partido tras "fracasar" en su intento por ampliar su representación.

Nebrera ha explicado que Rajoy no la ha recibido pese a comprometerse a ello tras el congreso del PP catalán, en el que fracasó en su intento de presidir el PPC frente a la candidata oficial, Alicia Sánchez-Camacho, aunque logró más de un 40 por ciento de apoyos de forma inesperada.

Montserrat Nebrera ha asegurado que se va "sola" del PPC pero en su apuesta por liderar una nueva formación liberal-conservadora se ha referido a los "muchos militantes" que le expresen su "apoyo" en Madrid y Cataluña, con los que espera encontrarse en un "fututo inmediato".

En un gesto de "regeneración política", Nebrera ha asegurado que ha dejado el escaño del Parlament, lo que hará oficial lo más pronto posible ante el presidente de la Cámara, pese a que podría haber mantenido el acta porque hubiera sido "muy fácil, cómodo y sobre todo rentable".