Mayor Oreja defiende a Cañizares y califica el aborto de "aberración"

CNN+/Cuatro 29/05/2009 11:50

El tema del aborto, junto a la crisis económica, marca la campaña electoral de los comicios al Parlamento Europeo.

Tras asegurar el cardenal Antonio Cañizares que los abusos sexuales a menores en Irlanda es menos grave que el aborto, el candidato del PP a las elecciones europeas ha salido a su defensa.

Jaime Mayor Oreja ha defendido al cardenal Antonio Cañizares y ha justificado que lo único que hizo fue establecer "una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas".

En declaraciones a Antena 3, Mayor Oreja ha añadido que el hecho de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, crea que un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano, "arroja más gravedad que cualquier comparación que se pudiese establecer de qué es más odioso", si el aborto o los abusos a menores.

Todo es repugnante pero...

Mayor Oreja ha explicado que Cañizares ya "ha pedido perdón por los abusos, pero considera más graves" los abortos y "lo único que hace es una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas".

"Todo es repugnante, pero la ordenación es la que es, y más en él que es un cardenal, un obispo de la Iglesia y, obviamente, es la doctrina que tiene que defender", ha agregado.

Ha recalcado que el cardenal, nombrado recientemente prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se refería a que debe prevalecer el derecho a la vida, tal y como se enjuicia en el Código Penal.