Mainar, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato del alcalde Fago

Cuatro/CNN+ 04/12/2009 11:47

El guarda forestal Santiago Mainar ha sido condenado por la Audiencia de Huesca a 20 años y nueve meses de prisión por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, han informado fuentes jurídicas.

La sentencia, que ha tenido en cuenta la declaración inculpatoria de Mainar y las pruebas periciales, según las fuentes, también establece una indemnización de 105.000 euros para los familiares de la víctima.

El juicio por el crimen del alcalde de Fago se celebró entre los días 16 y 25 de noviembre en la Audiencia de Huesca, donde el fiscal y las acusaciones solicitaron, en sus conclusiones finales, 21 años de cárcel por asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas.

Ingresado en el Hospital

Santiago Mainar se encuentra ingresado en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde la madrugada del pasado martes. Su compañero de celda alertó de que se encontraba mal y de que podría haberse tomado algún medicamento, por lo que fue trasladado desde el centro penitenciario de Zuera al hospital. Su sintomatología fue calificada de leve.

Según han indicado fuentes del centro sanitario, su estado de salud no ha experimentado variaciones, aunque se espera que debido al puente festivo pueda permanecer en el 'Miguel Servet' unos días más.