El LSD a través del ojo, una nueva forma de consumo de droga

Cuatro/CNN+ 30/12/2009 18:36

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) ha alertado de la aparición de una nueva forma de consumo de drogas a través de la vía ocular. Así, el consumidor se coloca en el lagrimal un pequeño cartón impregnado de LSD que provoca efectos alucinógenos en 15 ó 20 minutos.

Asimismo, la FEPAD ha indicado que este nuevo patrón de consumo ha sido detectado en dos conocidas discotecas de Valencia. Sin embargo, no se tiene constancia de que se lleve a cabo en otros lugares de España.

Además, dicha fundación ha declarado que sustancias conocidas, como el 'tripi', se están comenzando a consumir por vía conjuntival con el objetivo de potenciar sus efectos y posteriormente se ingiere por vía oral.

"Los consumidores, descendientes de la ruta del bakalao"

Los usuarios de esta nueva forma de consumo, tienen edades superiores a los 25 años y han sido usuarios de la "ruta del bakalao" por lo que son consumidores de otro tipo de drogas y buscan nuevas sustancias.

Por su parte, la FEPAD ha indicado que, aunque es aún una hipótesis sin confirmar, la crisis económica también podría estar detrás de la ingesta de esta sustancia estupefaciente. El LSD es una droga muy barata.