Jueves Santo pasado por agua

Cuatro 21/04/2011 12:34

El jueves 21, el cielo está muy nuboso en la mayor parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones por lo general moderadas, ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes. El Cantábrico oriental es la zona con menor nubosidad y con posibilidad de chubascos débiles.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos o poco nuboso en el resto.

Las temperaturas están en ligero a moderado descenso en la mitad sur peninsular y sin cambios importantes en el resto.

El viernes, la máxima inestabilidad se desplazará al tercio norte peninsular, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes y tormentas ocasionales.

En casi todo el resto de la Península y en Baleares estará nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. En el extremo sureste y en el Levante habrá intervalos nubosos con algún chubasco débil.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos o poco nuboso en el resto.

Las temperaturas descenderán de modo ligero a moderado en la mayor parte de la Península, salvo en el Mediterráneo, donde permanecerán sin cambios, lo mismo que en Baleares y en Canarias.

El sábado 23 disminuirá la inestabilidad, aunque seguirá habiendo chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, menos probables en el Levante y en Baleares. El domingo 24 y el lunes 25 las zonas de mayor inestabilidad corresponderán al área mediterránea, con precipitaciones moderadas.

Es probable que las precipitaciones se extiendan hasta la mitad oriental de la Península, siendo ya poco probables en las comunidades más occidentales. También serán poco probables en Canarias.

Las temperaturas tienden a bajar ligeramente en el área mediterránea y a subir en el resto de las regiones.