Hallado el cadáver en Haití de la subinspectora Rosa Crespo

CNN+/Cuatro 19/01/2010 12:37

El cadáver de la subinspectora de Policía, Rosa Crespo Biel, que se encontraba desaparecida desde el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, ha sido localizado, según han confirmado fuentes policiales.

Los efectivos de rescate han iniciado ya el proceso de cotejo de huellas para verificar que el cuerpo sin vida hallado pertenece a la única miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encontraba sin localizar desde el pasado día 12.

Con ella, son tres los españoles fallecidos en el seísmo de 7,3 grados que sacudió el país caribeño y que habría dejado, según las estimaciones oficiales, más de 100.000 muertos. El viernes pasado se confirmó la muerte del matrimonio compuesto por Yvez Batroni y María Jesús Plaza.

Reconocido por un compañero

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), desplazado a Haití, reconoció visualmente el cadáver de la subinspectora Rosa Crespo en Puerto Príncipe, según ha explicado la ministra de Defensa, Carme Chacón, en un breve encuentro con los medios en Zaragoza.

Chacón ha precisado que ahora es preciso realizar las pruebas de huellas dactilares al cadáver, que fue hallado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque cree que probablemente corresponda a Crespo.

Localizados 99 españoles

El Gobierno español ha localizado ya a 99 de los 111 españoles residentes en Haití, por lo que queda una docena de compatriotas aún por encontrar. De esas 12 personas con las que todavía no se ha contactado, había constancia este lunes de dos ciudadanos desaparecidos, la segoviana Pilar Juárez (a quien la Policía de la ONU creyó erróneamente haber identificado) y la aragonesa Rosa Crespo, subinspectora de Policía, que acaba de hallarse su cuerpo sin vida.

De los 10 españoles restantes, los servicios consulares aún no han podido comprobar si efectivamente se encontraban dentro del país en el momento del terremoto, según las mismas fuentes. Al margen de estos datos, otros dos españoles figuran entre las víctimas del seísmo: el matrimonio integrado por María Jesús Plaza e Ives Baltroni, de origen haitiano, que fueron identificados por sus dos hijas.