Francia se pone firme y amenaza a ETA

CNN+/Cuatro 18/03/2010 12:46

El funeral de Jean-Serge Nérin, el policía francés que ETA asesinó hace tan sólo dos días, se celebrará el próximo martes. Al acto asistirá el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder del Ejecutivo francés, Nicolas Sarkozy ha avisado que no temen a ETA, "Francia no será intimidada por los terroristas españoles" ha declarado el presidente desde la localidad de Dammarie-Les-Lys, lugar donde se produjo el tiroteo entre los presuntos etarras y la Policía francesa.

Sarkozy, que ha visitado ya a la familia de Jean-Serge Nérin, no ha dudado en anunciar que Francia trabajará con todas sus fuerzas contra el terrorismo y que los responsables de la muerte de Nérin serán detenidos próximamente.

Por su parte, Brice Hortefeux, ministro del Interior francés, ha asegurado que la investigación del caso "progresa rápidamente". La identificación de los etarras huidos va por buen camino, según Hortefeux, que ha declarado que todo indica a que efectivamente, los autores del asesinato pertenecen a la banda terrorista ETA.

Indicios como los coches robados o determinadas armas encontradas por la Policía apuntan claramente a ETA. Además, el único detenido se trata de una pieza importante de la banda terrorista.

El ministro del Interior ha achacado la sorprendente metodología de la banda a la falta de experiencia de sus miembros y a la ausencia de una dirección clara."ETA está en gran parte decapitada" en Francia y "sin duda los reclutas están menos formados, lo que explica lo ocurrido", ha comentado.