La Fiscalía acusa a la alcaldesa de Alicante de recibir favores y esta lo niega

Cuatro/CNN+ 25/10/2010 18:10

Castedo que ha comparecido en una rueda de prensa, en la que no se han admitido preguntas, ha facilitado una copia del escrito dirigido por el fiscal, Felipe Briones, al juzgado número 3 de Orihuela, donde tras varios informes policiales se enumeran supuestos delitos de la alcaldesa por su actuación con Ortiz.

El documento de Briones facilitado por Castedo apunta a que ésta dio "en gran cantidad de ocasiones" información privilegiada a Ortiz en relación al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), producto de lo cual el planeamiento se diseñó "a la medida" del empresario en "aspectos relevantes".

Se refiere a algunos trabajos en las zonas urbanísticas "APA-9", las "Lomas de Garbinet" y la remodelación del estadio Rico Pérez. También refleja que la alcaldesa recibió "dádivas" del empresario, como son el pago de unas vacaciones en Andorra, un viaje con familia y amigos en un yate a Ibiza y la compra de un coche modelo Mini Cooper, así como la aceptación de empleo para personas de confianza.

A su favor, la edil ha destacado que, "salvo el viaje en yate, todo lo demás es falso, mostrando para ello facturas que demuestren que fue ella la que pagó personalmente el viaje a Andorra y el montante del vehículo" calificando el informe de la fiscalía como "sesgado y no contrastado".

Todo se ha confundido

La alcaldesa ha lamentado que se hayan confundido las acusaciones que le dirige el fiscal y le recuerda que el PGOU es un documento público en el que es fácilmente demostrable "que no hubo trato de favor ni a Enrique Ortiz ni a empresario alguno", pese a las posibles "aspiraciones" que haya podido tener el dueño del Hércules.