Fin de semana pasado por agua y por nieve en cotas bajas

CNN+/Cuatro 05/03/2010 11:06

Este fin de semana vuelven las precipitaciones tanto en forma líquida, es decir, lluvia, como en forma sólida o lo que es lo mismo, nieve. Habrá lluvias fuertes en el sur y suroeste de Andalucía y en Ceuta, y persistentes en puntos de Extremadura. Mientras que en las cotas bajas del interior peninsular existen posibilidades de precipitaciones por nieve.

Precipitaciones moderadas en la mayor parte del centro y sur peninsular, que se extenderán, con intensidad débil o moderada, al resto de la península, aunque serán poco probables en el norte de Galicia, litoral cantábrico, alto Ebro, noreste y Baleares.

En Canarias, nuboso en el norte y oeste de las islas de más relieve, en Fuerteventura y Lanzarote, con probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se sitúa entre 600 y 1.000 metros en el interior este y zona centro, y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso, salvo en el extremo norte, donde permanecerán sin cambios; nocturnas con cambios ligeros. En Baleares y Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

Vientos flojos a moderados de componente este en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares y en los litorales cantábrico y de Andalucía oriental, e incluso rachas muy fuertes en el norte de Galicia. En Canarias, moderados del noroeste, con intervalos de fuerte.