Félix Millet dimite como presidente del Palau de la Música

Cuatro/CNN+ 27/07/2009 19:26

Félix Millet ha dimitido del cargo de presidente del Orfeó Catal tras el escándalo por el posible desvío de 2,3 millones de euros de los fondos de la entidad. En el cargo le substituirá de forma temporal la vicepresidenta primera del Palau de la Música, Mariona Carulla i Font.

En una carta abierta, Millet informa de que ante el "estado de gran confusión" de las instituciones y la opinión públicas catalanas ha decidido convocar urgentemente a los órganos de gobierno de la entidad.

"No puedo descartar haber cometido algún error", reconoce Millet, pero clama contra el "prejuicio irreparable que, mediante ilícitas filtraciones a los medios de comunicación ya se ha causado" en él, asegura.

Los miembros de la junta directiva del Orfeó Catal decidieron la "suspensión temporal" de Millet en su cargo de presidente del Orfeó Catal, presidente de la Fundació Orfeó Catal-Palau de la Música Catalana y vicepresidente del Patronato del Consorcio del Palau.

Registro

El pasado 23 de julio los Mossos d'Esquadra realizaron un registro de casi 10 horas en la sede de la entidad, el Palau de la Música, para recabar documentos y ordenadores con los reconstruir los rastros financiero-contables de las operaciones sospechosas.

Los Mossos confirmaron que en cuentas bancarias de la Fundación se habían producido dos reintegros en 2003 por 1,7 millones de euros y 590.000 euros, cuya justificación podía ser falsa y que existían cuentas bancarias que no estaban registradas en la contabilidad de la entidad.