Encontrado un zulo de ETA con 100 kilos de explosivo

Cuatro/CNN+ 19/08/2009 14:09

Las Fuerzas de Seguridad francesas han encontrado un zulo en la localidad de Ferrires, a 40 kilómetros de la frontera francesa, con 100 kilos de nitrato amónico y 12 litros de nitrometano, según ha revelado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Estos dos elementos, junto al polvo de aluminio, sirven para fabricar el amonitol, un potente explosivo que lleva utilizando ETA desde el final de la tregua.

El escondite está vinculado a los tres detenidos en la mañana de este miércoles, a los que Rubalcaba ha calificado como máximos responsables de la 'logística militar' de la banda.

El ministro del Interior, ha mostrado su confianza en que "en los próximos días", la Policía encuentre "al menos" una parte de la infraestructura de armas y explosivos que dependía de los detenidos.

Por el momento, no hay "ninguna evidencia" que vincule a los detenidos con la entrega del material explosivo utilizado en el atentado contra la casa-cuartel de Burgos o con las bombas que han estallado en Mallorca.