Documentos oficiales demuestran la financiación ilegal del PP de Valencia

CNN+/Cuatro 27/09/2009 12:54

El informe policial sobre el 'caso Gürtel' no admitido por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, sigue aportandodatos esclarecedores.

Según publica este domingo el diario 'El País', los investigadores localizaron cuentas concretas que apuntan al supuesto cohecho de los trajes de Francisco Camps y, además, consiguieron pruebas, entre cheques, facturas y correos electrónicos, de cómo la trama manipulaba su contabilidad para que no apareciesen los ingresos que obtenían del PP de Valencia.

Para acreditar lo que supone un grave delito de financiación ilegal, que implica al primer partido de la Comunidad Valenciana y a media docena de empresas, la policía aporta en su informe una serie de documentos oficiales (cheques bancarios, facturas con IVA) y las copias de correos electrónicos enviados desde la sede de Orange Market a la asesoría que trabajaba para la trama corrupta.

En esos correos electrónicos se solicitan cambios en la facturación de la empresa, de manera que ingresos procedentes del PP por el montaje de distintos actos se convierten en servicios a constructoras valencianas.

De esta manera, Orange Market cobra de constructoras el dinero que en realidad debería pagar el PP por actos que le montó la empresa de la red Gürtel que dirigía en Valencia Álvaro Pérez, El Bigotes.

Rajoy guarda silencio

Mariano Rajoy no ha pronunciado ni una palabra sobre las últimas informaciones en el acto multitudinario de Dos Hermanas (Sevilla), santuario del socialismo andaluz. Ha pasado el testigo María Dolores de Cospedal, que ha mandado un recado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que informe sobre la delicuencia y deje de perseguir al PP.