'El Cuco' pasará a un piso tutelado

CNN+/Cuatro 09/11/2009 17:50

El juzgado de Menores de Sevilla ha acordado que 'El Cuco', imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven Marta del Castillo, pase a un piso tutelado de la Junta de Andalucía una vez abandone el próximo lunes día 16 de noviembre el centro de menores en el que permanece interno.

Fuentes del caso han informado de que el juez ha establecido para el menor una orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla y, por tanto, de la familia de la joven sevillana. La Fiscalía de Sevilla había solicitado para 'El Cuco' una orden de alejamiento de 300 kilómetros.

Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha dicho que "lo realmente importante no es la distancia, pues ni yo me voy a encontrar con él ni él conmigo", sino que "realmente esté vigilado las 24 horas del día, algo que es una utopía y una verdadera mentira".

El padre de Marta del Castillo ha puesto como ejemplo que "si en cada uno de estos pisos tutelados hay ocho menores y únicamente dos monitores, es imposible que se ofrezca la vigilancia necesaria".