Cospedal se reafirma en la denuncia pero elude dar nombres

CNN+/Cuatro 18/08/2009 14:47

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha comparecido este martes en rueda de prensa, tras el Comité de Dirección del Partido Popular, en su sede de la calle Génova. En ella, ha sido preguntada hasta 12 veces sobre las presuntas escuchas.

Pero a pesar de los intentos de los periodistas, Cospedal se ha reafirmado en la denuncia del PP y se ha limitado a pedir las comparecencias del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Cospedal ha afirmado además, que las conversaciones de dirigentes de su partido publicadas en medios de comunicación corroboran la denuncia del PP de que han sido víctima de escuchas ilegales.

Sobre la presión a las autoridades

Después de que el Gobierno acusara al PP de intentar "amedrentar" a jueces, fiscales y policías para que no se investigue las tramas de corrupción que presuntamente les afecten, Cospedal ha dicho que "la única prueba evidente" de presión a la Justicia es por parte del Gobierno y, en concreto, de la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega.

"En los ocho años que gobernó el PP nunca en España se produjo este intento de corrupción de las instituciones democráticas", ha afirmado la dirigente del PP.

Preguntada sobre si el PP presentará más denuncias judiciales o informará al Gobierno de qué teléfonos cree que han sido escuchados para que lo investigue, Cospedal ha aclarado que las denuncias ante los tribunales "ya están presentadas" y que ahora corresponden a éstos investigarlas.