De Cospedal, citada por un juez por asegurar que se estaban realizando escuchas ilegales

CNN+/Cuatro 07/01/2010 16:54

El PSOE ha exigido de nuevo a la dirigente del PP María Dolores de Cospedal que presente pruebas de su acusación de escuchas ilegales o que dimita, tras conocerse que ha sido citada por un juez a un acto de conciliación previo a una demanda civil interpuesta por un colectivo de internautas.

Fuentes del PSOE han señalado que la demanda ha sido presentada por una plataforma civil y no por el partido, que no tomó ninguna iniciativa legal después de las palabras de De Cospedal.

De Cospedal dijo que su partido tenía constancia de que se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" y a destacados dirigentes nacionales.

Facebook, clave

A raíz de esas declaraciones, se creó en Facebook la plataforma "Cospedal debe ser demandada por injurias", que demandó a la secretaria general del PP para que mantenga o se retracte de sus acusaciones.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid ha fijado el acto de conciliación previo para el 17 de febrero.

Desde el PSOE se ha vuelto a exigir a De Cospedal que dé explicaciones sobre sus palabras y que aporte pruebas o que dimita "por respeto a los ciudadanos y a la ética política".