Concluye la autopsia de Dani Jarque

CNN+/Cuatro 10/08/2009 09:38

Ya ha terminado, en el Hospital Careggi de Florencia, la autopsia del jugador del Espanyol Dani Jarque, fallecido el pasado sábado en Italia durante la concentración de su equipo. Jarque, de 26 años, se encontraba en su habitación del hotel hablando por teléfono con su novia cuando sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Podría ser repatriado este martes

La familia del jugador finalmente no viajará a Italia y esperará a que, después de que se certifique con exactitud la causa de la muerte del joven y se cumpla con ciertos trámites burocráticos, el cadáver se traslade a Barcelona. Según fuentes del centro sanitario, no se descarta que el cuerpo sin vida de Dani Jarque pueda volver a España este martes.

El examen médico ha sido realizado por la médica italiana doctora Focardi. Tras el mismo, el médico del club, Miquel Cervera, ha precisado que las autopsias se dividen en tres partes, la visual, la microscópica y la toxicológica. La visual "ha ido bien", mientras que se está a la espera de los resultados de la microscópica y la toxicológica, que posiblemente se darán a conocer este lunes.

El Delegado del club, José María Calzón, al confirmar que ya había concluido la autopsia, se ha limitado, en la misma línea que Cervera, a señalar que "todo ha ido bien". De momento se desconocen más datos del examen médico. Fuentes del club han manifestado que continúan los "trámites burocráticos" para la repatriación del cadáver lo más pronto posible.

Continúan despidiendo al jugador

Mientras, cientos de espanyolistas han seguido aproximándose esta mañana al santuario, montado espontáneamente por los miles de aficionados que han rendido homenaje al capitán durante todo el fin de semana. El silencio invade la puerta 21 del nuevo estadio blanquiazul sólo interrumpido por aplausos, cánticos y ovaciones en favor de Jarque y su familia.

Bufandas, pancartas, camisetas, velas y todo tipo de objetos espanyolistas forman un alfombra de recuerdos impactante en la puerta con el número que el defensa lucía en su espalda. De todos ellos destaca una gran pancarta: "El cielo aún es más blanquiazul".

Una vez los restos mortales de Jarque estén en Barcelona se instalará una capilla ardiente en el estadio de Cornell - El Prat donde todos los aficionados blanquiazules podrán despedirse de su capitán. Los pasos siguientes se llevarán en la intimidad de sus más cercanos tal y como ha pedido la familia.