Chacón asegura que se bajaran "todas las opciones" para liberar a los tripulantes

CNN+/Cuatro 06/10/2009 14:12

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el "Gobierno baraja todas las opciones para liberar" a los tripulantes del pesquero 'Alakrana' y entre ellas no ha excluido una intervención militar.

En una entrevista en el programa 'Las mañanas de Cuatro', Chacón ha afirmado que la "prioridad" es que estén "libres, sanos y sanos", para lo cual, "todas las opciones legales están abiertas".

Entre las gestiones que ahora se están realizando, añadió, está el refuerzo de la presión militar, el de las gestiones diplomáticas, y el envío de equipos de inteligencia e información para liberar al pesquero "cuanto antes".

Traslado de los piratas detenidos

Por otra parte, el Ejecutivo ha iniciado el operativo necesario para trasladar a España a los dos piratas detenidos por la fragata "Canarias", en el marco de la liberación del pesquero 'Alakrana', secuestrado en el Océano Índico.

Según se limitó a decir Defensa en un comunicado firmado por el Estado Mayor de la Defensa, la Comisión de Seguimiento Técnica que sigue el secuestro del pesquero español se reunió en el Estado Mayor de la Defensa para continuar con el análisis y desarrollo de la situación.

El Estado Mayor de la Defensa, que ya ha recibido el auto de la Audiencia Nacional en el que el magistrado Baltasar Garzón solicita el traslado de los dos piratas, prosigue estudiando las distintas posibilidades para efectuar el traslado de los secuestradores a la "mayor brevedad posible, a pesar de la complejidad que conlleva".

Mientras, la fragata "Canarias", a bordo de la cual están los dos detenidos, mantiene la vigilancia a una distancia prudencial del atunero, que se encuentra fondeado en las proximidades de Hararera.